lunes, 5 de octubre de 2009

¿CUANTÁS MONEDAS EXISTIRÁN EN EL SIGLO XXI?

Las Finanzas del Futuro....
Terminar con las crisis financieras de los últimos veinticinco años requiere un cambio de enfoque profundo, Cada vez son más los economistas convencidos de que el problema sólo se resolverá cuando exista una moneda única mundial.
El último cuarto de siglo que ahora termina ha sido pródigo en episodios de crisis financieras. Casi a mediados de la década de los setenta estalló la «crisis del petróleo» que, al generar una fuerte concentración de recursos financieros en pocos países, distorsionó los mercados monetarios mundiales. En 1982, la «crisis de la deuda externa» asoló a la mayoría de los países iberoamericanos y a las economías subdesarrolladas de otras áreas geográficas.
Diez años más tarde, la crisis financiera de nuestro continente hizo saltar por los aires el Sistema Monetario Europeo. En 1994 fue México el país sacudido por una profunda convulsión que, mediante el llamado «efecto tequila», se extendió también a Argentina y a otras economías del área. En 1997 estalló la crisis financiera de Tailandia, ampliada inmediatamente a otros “tigres asiáticos” [Corea, Indonesia, Malasia, etc.] que habían sido, hasta entonces, modelo de desarrollo estable. En ese entorno, también Rusia reveló dramáticamente la debilidad de sus esquemas financieros.
La crisis cruzó después el océano, para afectar intensamente a Brasil, y en el ambiente flota todavía una duda inevitable (¿quién será el próximo?), planteada en paralelo a una íntima convicción: «Esto no puede seguir así»......
Articulo completo..................... ¿ Cuantas monedas existirán en el siglo XXI ?
Por : Juan José Toribio
Fuente: Revista de antiguos alumnos del Iese.

No hay comentarios:

Publicar un comentario