sábado, 10 de octubre de 2009

AECOP GALICIA

La asociación gallega de 'coaching' fomentará el "talento empresarial" para hacer a las compañías "más competitivas"
SANTIAGO DE COMPOSTELA, 9 Oct. (EUROPA PRESS)
La asociación gallega de 'coaching' (AECOP Galicia) tratará de divulgar en la comunidad esta herramienta de trabajo, que su presidente, Enrique Ulloa, calificó como "la forma del siglo XXI" para fomentar "el liderazgo y el talento empresarial".
En una rueda de prensa en la que dio a conocer la constitución de la delegación de AECOP, Ulloa destacó que las técnicas de 'coaching' buscan hacer "más competitivas" a las empresas de Galicia mediante la venta de "talento, creatividad y diseño".
"Eso es fácilmente exportable desde cualquier parte de la geografía española", incidió el presidente de AECOP Galicia y añadió que, aunque nace con 20 asociados, el colectivo pretende acabar el año con más de 100.
Según indicó, en la Comunidad gallega hay "un movimiento muy importante" en torno a este método de trabajo, algo que constató en la afluencia "grande" a conferencias y eventos organizados por la Confederación de Empresarios de Galicia (CEG).
A su juicio, los empresarios gallegos "están deseando introducirse en esta nueva forma de desarrollar talento", ya que, según señaló, el 'coaching' retorna unos beneficios de entre "el 600 y el 1.000 por cien" de la cantidad invertida.
A través de un "buen liderazgo", el 'coaching' logra "más fidelidad y mejor ambiente de trabajo", por lo que los resultados de las compañías son "sustancialmente mejores", aseguró. "CALIDAD DIRECTIVA"
Por su parte, el secretario de la asociación, Santiago Vázquez, resaltó del 'coaching' que "aumenta la calidad directiva", tras lo que hizo hincapié en que las empresas tienen, mediante su uso, "más posibilidades de obtener sus objetivos.
"Cuando las personas están más satisfechas, la productividad aumenta", remarcó, y añadió, entre otros aspectos positivos, una reducción en el absentismo "físico y mental".
En el acto estuvo presente el presidente de la federación nacional de AECOP, Manuel Seijo, que fundó la asociación en el año 2000, "con la entrada del nuevo siglo", remachó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario