Cargando...

viernes, 25 de septiembre de 2009

QUÉ SIGNIFICA TRABAJAR AQUÍ

"Toda empresa necesita una “experiencia distintiva” que la diferencie del resto. Al comunicar explícitamente qué es lo que hace única a su empresa, usted puede mejorar drásticamente el desempeño y el compromiso de sus empleados.
Una experiencia distintiva es un elemento visible y diferenciador de la experiencia integral que tienen los empleados en una organización. De por sí crea valor para la empresa, pero también sirve como símbolo constante y poderoso de la cultura y los valores de la organización. La experiencia es creada por un conjunto de rutinas cotidianas, o procesos distintivos, que para los competidores son difíciles de imitar precisamente porque han evolucionado internamente y porque reflejan el legado de la empresa y el espíritu del equipo de liderazgo.
Las empresas que crean y comunican exitosamente una experienciadistintiva comprenden que distintos tipos de personasdescollarán en diferentes empresas, y que no todos lostrabajadores quieren las mismas cosas.
A medida que muchas sociedades se vuelven crecientemente prósperas, más y más personas tienen el lujo de permitir que el trabajo cumpla una variedad de roles en sus vidas. Los estudios realizados por Tamara Erickson y los investigadores Ken Dychtwald y Bob Morison sugieren que el trabajo juega seis roles generales, que correspondena seis tipos de empleados, con base en características psicodemogáficas. Cada segmento de trabajadores se preocupa fuertemente de algunos aspectos de la relación empleador-empleado y muy poco de otros.
Un trabajo para cada cual:
1.- Legado expresivo / El trabajo consiste en crear algo con un valor duradero.
2.- Progreso seguro / El trabajo consiste en mejorar la propia posición en la vida y encontrar un camino predecible.
3.- Experticia individual y éxito del equipo / El trabajo consiste en ser una parte valiosa de un equipo ganador.
4.- Riesgo y recompensa / El trabajo es una de múltiples oportunidades para vivir una vida llena de cambios y emociones.
5.- Apoyo flexible El trabajo es una fuente de sustento pero no es aún (o no es actualmente) una prioridad.
6.- Pocas obligacionese ingresos fáciles / El trabajo es una fuente de ganancia económica inmediata."
Articulo completo............................... Qué significa trabajar aquí
Por: Tamara J. Erickson y Lynda Gratton
Fuente: Hbral

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada