Cargando...

jueves, 24 de septiembre de 2009

POR QUÉ LA GENTE INTELIGENTE SE DESEMPEÑA MAL

La vida moderna en la oficina y una condición cada vez más común llamada "rasgo de déficit de atención" están convirtiendo a los ejecutivos equilibrados en seres frenéticos de desempeño deficiente.
" trabajar al máximo sólo para mantenerse a flote y no logran que se concrete nada importante. sentir que se pierde el control."
Estár enloquecidos, esta experiencia se está volviendo la norma para Gestores y emprendedores desbordados de trabajo que padecen un fenómeno neurológico muy real, pero no reconocido, que el autor llama rasgo de déficit de atención, o ADT (por sus siglas en inglés). Causado por una sobrecarga del cerebro, el ADT es hoy una epidemia en las organizaciones. Los síntomas centrales son una tendencia a la distracción, el desasosiego interno y la impaciencia.
Las personas con ADT tienen dificultad para permanecer organizadas, fijar prioridades y administrar el tiempo. Estos síntomas pueden socavar el trabajo de un ejecutivo talentoso. Si las personas se concibieran a sí mismos en términos neurológicos, podrían gestionar activamente sus vidas en lugar de reaccionar a los problemas a medida que surgen.
Articulo completo.......................................... " Por qué la gente inteligente se desempeña mal "
Por: Edward M. Hallowell
Fuente: Hbral

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada