Cargando...

lunes, 28 de septiembre de 2009

PARA COBRARNOS LAS BOLSAS NO HAY QUE MONTAR ESTE CIRCO

Lo único positivo de esta historia, es que cuando vamos a la compra utilizamos las bolsas que realmente necesitamos. recuerdo que no hace mucho las bolsas las colocaban sin control y uno se llevaba unas cuantas mas para tirar la basura.
Evidentemente nos la cobraban en los productos que comprabamos pero los consumidores nos evitabamos el gasto de las bolsas de plástico de la basura.
Para resolver su problema algunas cadenas de distribución fueron valientes y las cobraron aparte, otros traspasaron el control de las bolsas al personal de cajeros que embolsan las compras y tienen que lidear con el consumidor para que no salgan tan cargadas.
Hoy, me den las bolsas, compre las bolsas aparte, compre bolsas ecológicas o vuelva al carro de la compra, sigo tirando la basura con bolsas de plástico.
Como siempre los diferentes eslabones de la cadena se van lavando las manos como (pilato lavó las de él). Montar un circo ecológico para crear conciencia, y conseguir que si uno va con una bolsa de plástico se sienta como un asesino. Creo que es un parapeto que se acabará cuando logren traspasar el coste de la bendita bolsa, ¿no se quien es más bolsa ?
Lo que nos faltaba, con los problemas que tenemos, ya marchamos contra las bolsas de plástico. Como si fuesen las responsables del problema.
Tanto que impulsamos la innovación porque no estimulan a los fabricantes de bolsas asesinas y ponen un tiempo para cambiar a bolsas a Ecológicas, Verdes, Biodegradables etc, etc.
¿Quien es el responsable?,Somos todos¡¡¡¡¡ Algunos gobiernos ya las prohibieron y hasta han dado un plazo para imponer multas de 1500€
De que sirve quitarlas en los supermercados, cuando las utilizamos para todo, ¿Como resolvemos el problema del reciclaje que hoy utilizamos 3 bolsas, una para cada contenedor, El verde, el Azul y el Amarillo.
Todos sabemos que separamos la basura y las recoge el mismo camión, ¿De que sirve levantar un circo tan grande? Para que unos cuantos se ganen el cielo o que vendan más a costa de el medio ambiente.
Así es el Mundo de los Negocios, donde hay que ganar dinero pero no de cualquier manera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada