Cargando...

miércoles, 16 de septiembre de 2009

OPTIMIZACIÓN DE LA FUERZA DE VENTA

“La Fuerza de Ventas puede llegar a absorber hasta el 40% del Presupuesto comercial de una empresa”
“La multicanalidad no significa, por fuerza, vender más, pero desde luego obliga a vender mejor. La solución es una adecuada asignación de canales”
“Los Departamentos de Marketing y Ventas deben estar plenamente coordinados, pues de ellos dependen clientes e ingresos”
Cómo sacar el máximo partido de la Red Comercial y diseñar Estrategias ganadoras de Ventas. La Fuerza de Ventas es un elemento absolutamente clave en la Estrategia Comercial de Cualquier compañía. Acertar con su dimensión, su alineamiento geográfico, los recursos que se le asignan o los canales de venta que emplea incide directamente en los resultados de cualquier compañía.
Como su propio nombre indica, la Fuerza de Ventas puede ser una auténtica fortaleza sobre la que se asiente el crecimiento de cualquier compañía. Prabha Sinha, uno de los mayores expertos del mundo en Estrategias Comerciales, define la Fuerza de Ventas como un elemento en el que confluyen cuatro factores de vital importancia para cualquier compañía: lógicamente, las ventas –motor de crecimiento empresarial-, los clientes, los empleados y los costes. Según el profesor de la Kellog School of Management, co-autor de la “biblia” en gestión de Redes Comerciales: “The Complete Guide to Accelerating Sales Force Performance”, sólo el hecho de manejar un elemento que influye sobre ventas + clientes + plantilla + costes exige ya una extraordinaria atención.
Articulo completo...................... "Optimización de la fuerza de ventas"
Por: Deamon Quest
Fuente: Expansión

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada