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jueves, 10 de septiembre de 2009

LA GENTE EXPERTA EN GENTE

Facilitación, trabajo en equipo, influencia y comunicación creativa, todas son habilidades interpersonales.
El secreto está en ligar los talentos con las tareas.
La mayoría de los ejecutivos cree conocer quién es su “gente experta en gente”: es la que trabaja en equipo, la que sabe lo que ocurre en las vidas personales de sus colegas, la que puede mediar en conflictos interpersonales. Normalmente se la encuentra en las áreas de ventas o de recursos humanos.
Pero la realidad es mucho más matizada que eso. La sagacidad interpersonal es crucial en casi cualquier área de la empresa, no sólo en ventas y recursos humanos. De hecho, comprende aptitudes que son mucho más variadas de lo que mucha gente podría pensar. Una extensa investigación sobre el lado personal de la actividad de negocios, lo que llamamos el factor relacional. Tras más de 18 años estudiando cómo los intereses vitales profundamente arraigados de los profesionales de negocios se convierten en caminos de carrera, sabemos que los individuos trabajan mejor cuanto más cerca está su labor de sus intereses subyacentes.
Los ejecutivos, por tanto, pueden impulsar la productividad recurriendo a los intereses y habilidades relacionales de sus empleados para orientar sus opciones personales, la asignación de proyectos y el desarrollo de carrera.
Las cuatro dimensiones
Para maximizar la capacidad interpersonal de su organización, es preciso entender las cuatro áreas del trabajo relacional, porque cuando se ligan los intereses habilidades de los empleados con sus responsabilidades, todos salen ganando.
Los individuos hábiles en facilitación interpersonal puelen trabajar entre bastidores para mantener a sus compañeros comprometidos e involucrados.
Articulo completo.........."La gente experta en gente"

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