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jueves, 17 de septiembre de 2009

INNOVAR PARA HACER DINERO

"Hay varias maneras de colocar un nuevo producto en el mercado. Si no las toma todas en cuenta, es probable que esté dejando mucho dinero en la mesa."
Hace poco más de tres décadas, Bruce Henderson, el fundador del Boston Consulting Group, advirtió a los ejecutivos:
“La mayoría de los productos en la mayor parte de las empresas son trampas de efectivo. Siempre absorberán más dinero que el que generarán.”
Sus aprensiones estaban totalmente justifi cadas. La mayoría de los nuevos productos no generan retornos financieros sustanciales, pese al esclavizante culto a la innovación que profesan las empresas. Según varios estudios, entre cinco y hasta nueve de cada diez productos nuevos terminan siendo fracasos fi nancieros. A menudo, incluso, los productos verdaderamente innovadores no generan tanto dinero como el que las empresas invierten en ellos.
Tres enfoques para la innovación
Primero, expliquemos con más detalle lo que queremos decir con enfoque de innovación. Dicho simplemente, es un marco amplio de gestión que ayuda a las empresas a convertir las ideas en retornos financieros. Las corporaciones usan el enfoque a la innovación al lanzar nuevos productos o servicios, al introducir mejoras a productos o servicios existentes o al explotar nuevas oportunidades de negocios y tecnologías novedosas. Los enfoques no son estrategias de innovación tales como ser el primero o ser un rápido seguidor, ni estructuras de propiedad tales como joint ventures y alianzas estratégicas, pero se pueden usar con ellas. Además, abarcan más allá de los procesos como el desarrollo de nuevos productos o la gestión del ciclo de vida del producto, pero, ciertamente, los incorporan.

Articulo Completo................... " Innovar para hacer dinero "

Por : James P. Andrew y Harold L Sirkin

Fuente: HBRAL

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