Cargando...

viernes, 18 de septiembre de 2009

EL APRENDIZAJE PROFESIONAL EN DIGITALANDIA

Actualmente, estamos viviendo un cambio social que se ve acompañado por un cambio en la forma de aprender, enseñar e incluso de entretener. Paralelamente, en el mundo de la formación, con la masificación de los cursos a través de la Web, contamos con posibilidades tecnologicas cada vez mas amplias.
Las escalas de pertenencia hoy mismo quizá podemos establecer una especie de triángulo de pertenencia y evolución, en el que los nativos digitales se encuentran en un extremo y los extranjeros en otro . Serian extranjeros los que siguen trabajando en papel e incluso tienen fobia a la parte digital.
En el medio estamos los inmigrantes integrados y los inmigrantes forzados. La diferencia entre estos dos grupos es su nivel de integración. Los forzados ven la tecnología como un mal necesario; se adaptan a ella aprendiendo a utilizar los medios, aunque su fuerte está en la parte tradicional: escriben en papel para luego pasarlo al ordenador, llaman por teléfono para contar lo que después enviaron por e-mail, están informatizados en el trabajo pero no en casa y saben utilizar los medios tecnologicos en el primer nivel (utilizan el móvil solo para voz, ponen el vídeo solo para ver y grabar películas, utilizan los PDA como calendarios basicos, e Internet como un medio para visitar alguna web de interés y leer su correo, etc.).
Los inmigrantes integrados tienen más control sobre la tecnología y buscan en ella formulas de optimizar su trabajo. Entienden la importancia de Internet como un medio no solo de comunicación, sino también de interacción, funcionan constantemente con el móvil (no tienen por queŽ ir a la oficina para leer sus e-mails, trabajan desde sitios remotos y usan la integración de las tecnologías coordinando agendas electrónicas, haciendo compras físicas en la Web, etc.)
Articulo completo...................... " EL APRENDIZAJE PROFESIONAL EN DIGITALANDIA "
Por: Philios Andreou Sphika
Fuente: Hbral

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada