Cargando...

lunes, 28 de septiembre de 2009

EL APRENDIZ

Hoy se estrena en España, el reality el Aprendiz, este es un modelo que ha triunfado en los Estados Unidos y como un virus se va adaptando e introducido en los diferentes países.
En los EEUU lleva 7 temporadas, no lo he visto pero si este modelo es parecido a la realidad, me preocupa sobremanera. La crisis se agudizó a finales del 2006. este es el modelo de Directivo o Manager de negocios que nos habrá metido en este embolado.
Espero que los productores lo tomaran en cuenta, y que al final no se convierta en EL APRENDIZ a TREPA. Que es capaz de atropellar al que se interponga en su camino con tal de ser el Asistente, perdón el Aprendiz.
Espero equivocarme, Tengo un gran respeto por el mentor del Programa, el Empresario Luis Bassat, al cual soy seguidor. ( El programa estoy seguro que será bueno, y de lo bueno y lo menos bueno se aprenderá).
Sobre todo porque la audiencia podrá identificar los perfiles de los concursantes con los de su empresa.
El Mundo de los Negocios lo seguirá de cerca y espero que pueda dar respuesta al liderazgo que se necesita para afrontar los retos de hoy.
¿Qué es 'El aprendiz'? ¿Qué va a ver el espectador a lo largo de los próximos meses? El espectador de entrada va a ver a 8 chicos y 8 chicas con una formación buenísima enfrentándose a las prueba que les iré poniendo. Tenemos a unos participantes muy buenos, con carreras, masters y alguno sin carrera pero espabilado a más no poder (risas).
La gente puede pensar que les plantearemos realizar la contabilidad de una empresa... nada qué ver. Son pruebas que los espectadores desde sus casas pensarán que ellos también serían capaces de realizarlas, incluso mejor que los aspirantes.¿Qué deben demostrar en este programa? Un empresario tiene que demostrar en su vida que es capaz de ponerse en situaciones distintas. Tiene que saber hacer todo tipo de cosas y en situaciones muy dispares. Yo les pondré 13 pruebas, una en cada programa, muy diferentes entre sí.
Los aspirantes competirán divididos en dos grupos. Un grupo ganará y otro evidentemente perderá. Del equipo perdedor echaré a la persona más responsable, o al líder del grupo, o al que lo haya hecho peor... Tanto para el que se va a la calle como para mí es un momento dificilísimo. Os prometo que es el moemtno en el que más sufro. Tengo que decididr a quien le corto la posibilidad de seguir concursando. Así es el formato y esto mismo es lo que ocurre también en la vida.........
Hasta el proximo post del Aprendiz

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada