Cargando...

viernes, 18 de septiembre de 2009

DEJE DE HACER PLANES, COMIENCE A TOMAR DECISIONES

En la mayoría de las empresas, la planificación de la estrategia no consiste en tomar decisiones. Consiste en documentar elecciones que ya han sido hechas, a menudo al azar. Las compañías líderes están repensando su enfoque hacia el desarrollo de la estrategia, de forma que puedan tomar más decisiones, mejores y más rápidas.
Es la planificación estratégica completamente inútil? Ésa fue la pregunta que se hizo Recientemente el CEO de un fabricante global. Dos años antes, había lanzado una ambiciosa modernización del proceso de planificación de la empresa. El enfoque antiguo, el cual requería que los jefes de las unidades de negocios realizaran presentaciones regulares al comité ejecutivo de la compañía, había colapsado por completo. Los miembros del comité –el CEO, el director de operaciones, el de finanzas, el de tecnología y el encargado de recursos humanos– se habían cansado de asistir a interminables presentaciones PowerPoint, que les brindaban pocas oportunidades para desafiar los supuestos de las unidades de negocios o para influir en sus estrategias.
¿Quién toma más decisiones?
Las empresas ven un drástico aumento en la calidad de su toma de decisiones una vez que abandonan el modelo de planificación tradicional, el cual es impulsado por el calendario y está enfocado en las unidades de negocios.
En nuestra encuesta, las compañías que rompieron más completamente con el pasado tomaron más del doble de decisiones estratégicas al año que las empresas casadas con la tradición. Más aún, la nueva estructura del proceso de planificación asegura que las decisiones sean probablemente las mejores que podrían haberse tomado, dada la información que en ese momento estaba disponible para los ejecutivos.
Articulo completo........................... "DEJE DE HACER PLANES, COMIENCE A TOMAR DECISIONES "
Por: Michael C. Mankins y Richard Steele
Fuente: Hbral

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada