Cargando...

jueves, 17 de septiembre de 2009

CONOCE AL NUEVO JEFE, !MANDAN LAS MUJERES¡

Un adelanto de Re-imagina, el libro a través del cual Tom Peters se propone reinventar la literatura de negocios.El fragmento que reproducimos está dedicado al nuevo liderazgo femenino.
Uno de los grandes pensadores del management Gurú de gurúes, según la revista Fortune, y príncipe del desorden, según él mismo, Peters alcanzó la cima del prestigio como pensador del management cuando dio a conocer, en 1982, con Robert H.Waterman Jr., En busca de la excelencia, hoy considerado uno de los libros de negocios más importantes de todos los tiempos. Escrito en el marco de la feroz competencia de las compañías estadounidenses con la arrolladora industria japonesa, el libro sostenía que había algunas empresas excelentes en los Estados Unidos, gobernadas por principios tales como la predisposición para la acción,el acercamiento al cliente, la autonomía y el espíritu emprendedor, la productividad del personal, la movilización alrededor de un valor clave, y la flexibilidad y el rigor simultáneos. Warren Bennis dijo alguna vez que “si Peter Drucker inventó el management moderno,Tom Peters lo repintó,en technicolor”.
Actualmente, Peters distribuye su tiempo entre el manejo de su consultora Tom Peters Company y el dictado de seminarios (unos 80 cada año).Uno de los nuevos temas que despiertan su atención y su pasión es el de “las mujeres como líderes naturales de la nueva economía”.De ello se ocupa en el presente fragmento de Re-imagina, el libro que Pearson Educación lanzó en España y Latinoamérica.
Articulo completo...................... "CONOCE AL NUEVO JEFE, !MANDAN LAS MUJERES¡"
Por: Tom Peters
Fuente: Trend Management

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada