Cargando...

martes, 15 de septiembre de 2009

COMO MOTIVAR A SUS EMPLEADOS PROBLEMA

"Es fácil estimular a los empleados que quieren motivarse. ¿Pero como entrarle a los duros, a los que parece que nunca hacen lo que uno quiere, y que nos quitan todo el tiempo?
Todos saben que los buenos Gerentes saben motivar a su gente por medio de la fuerza de su visión, la pasión de su discurso y la implacable logíca de su raciocinio. Basta agregar los incentivos apropiados y la gente marchará con entusiasmo en la dirección correcta.La imagen es buena y ha sido divulgada en cantidades industriales de idealistas libros sobre liderazgo.
Pero tiene un problema muy grave: funciona con una fracción de los empleados y con una porción incluso de los gerentes. ¿Por que? En primer lugar pocos ejecutivos están especialmente dotados para arengar a las tropas. Esperar que los gerentes se conviertan en Nelson Mandela o Winston Churchills provoca en ellos más bien un sentido de culpa y de incompetencia. Por lo demás, toda la evidencia a la mano sugiere que los incentivos externos, ya sean charlas de grupo, montones de dinero o incluso la amenaza de consecuencias desagradables, tienen un impacto limitado.
La gente que responde a las visiones e incentivos generalmente está trabajando bien. Son los otros los empleados problema. Y como todo gerente sabe por dolorosa experiencia propia, cuando hay que dirigir a un grupo de personas hay que aplicar la regla de 80-20: Los empleados más dificiles ocupan una porción desproporcionada del tiempo y de la energía que uno tiene. Entonces, ¿como darles la energia y el compromiso necesario no sólo para que apoyen nuestras iniciativas, sino tambien para que las ejecuten?"
Articulo Completo........................" Cómo motivar a sus empleados problema "
Por: Nigel Nicholson
Fuente: HBRAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada