Cargando...

domingo, 30 de agosto de 2009

La RFID (Radio Frecuency Identificatión)

Es una tecnología de identificación que recurre, como soporte para el dialogo entre el objeto por identificar y dispositivo de reconocimiento, a una señal en radiofrecuencia modulada conforme al contenido del código.
El transponder es el instrumento de identificación que se aplica /adjunta al objeto y que contiene la información relativa al mismo. Los datos se guardan en un microchip y son transmitidos mediante una antena, que recibe y transmite la señal radio hacia y desde el lector, de esta doble vía viene el nombre de transponder.
El microchip y la antena misma forman el tag RFID que constituye un soporte físico único. El RFID es una tecnología de transmisión de información vía radio, que se le han asignado unas cuantas frecuencias clasificadas en 4 grupos ( Low frecuency - LF; High Frecuency-HF; Ultra High Frecuency- UHF; microondas). Utilizándose dos métodos principales de propagación: Campo Magnético y Campo Eléctrico
A continuación un video, donde explica de forma sencilla que es la RFID, y una guia extensa con un diccionario de terminos y un articulo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada