Cargando...

sábado, 1 de agosto de 2009

Las Marcas Blancas 1, Las Marcas Grandes Fabricantes 0

Grandes Fabricantes Vs. Marcas Blancas
Sigue la guerra entre grandes fabricantes y las marcas blancas que superan el 34% de cuota de mercado.
El partido se pone bueno y se conforma un equipo de galacticos de los Fabricantes, se unen: Danone, Johnson & Johnson, kellogg´s, Nestlé, Coca Cola, o Shewepps y las grandes empresas españolas del sector como Calvo, Campofrio, Pascual, Freixenet, Puig, Etc. Un Once titular de miedo, solo falta que se unan las enseñas de las cadenas de supermercados y hipers, cada vez más populares entre los consumidores por sus bajos precios, hasta un 40 % más baratas.
Como en la formula 1 los grandes fabricantes se agruparon en la FOTA, las grandes marcas se agrupan bajo el paraguas de Promarca, la Asociación de fabricantes de gran consumo.
Empezaremos a ver acciones publicitarias de ambos bandos, al principio los fabricantes en solitario se lanzaron a lavar su imagen.
Mercadona y otras cadenas de supermercados con sus reducciones de referencias en los lineales para obtimizar costes e impulsar las marcas propias, han reducido espacio a las enseñas lideres y de las segundas marcas, logrando desplazarlas.
Ya es el final del primer tiempo, se revisaran las estrategias y se efectuaran los cambios para conquistar la mente del consumidor. esperemos los acontecimientos.
A continuación algunas opiniones....

3 comentarios:

  1. Creo que es lo normal, que los Fabricantes de Primeras Marcas hagan algo ante el acoso a que estan siendo sometidos por parte de los Distribuidores (Grandes Superficies) que llevan ya mucho tiempo enviando mensajes al consumidor de que sus marcas blancas son iguales pero más baratas que las originales, cosa absolutamente falsa. Ante esto creo que aunque tarde es correcto que reaccionen e informen al consumidor de que sus productos nada tienen que ver con los de marca blanca. Adjunto el link de la información que encontré ayer.
    http://www.prnoticias.com/index.php/component/content/article/98/10036991-union-publicitaria-para-mostrar-el-valor-de-marca

    ResponderEliminar
  2. lo de las marcas blanca tiene algo de oscuro. Las marcas blancas empeoran las condiciones laborales.
    Articulo de ABC economia.

    ResponderEliminar
  3. Lo del eslogan "Eliges tú" me parece muy real. Deben dejar elegir al consumidor, no imponer la marca blanca por encima de todo.

    ResponderEliminar