Cargando...

martes, 25 de agosto de 2009

Estudio de situación y perspectivas de la función logística en los sectores claves de la economia Gallega

Por: Ana Mª Mejías Sacaluga, J. Carlos Prado Prado
Fuente: IX Congreso de Ingeniería de Organización
Esta comunicación presenta el proyecto de investigación que está desarrollando el Grupo de Ingeniería de Organización de la Universidad de Vigo con el objeto de estudiar el nivel de desarrollo de la función logística en las empresas pertenecientes a sectores estratégicos para la economía gallega: automoción, alimentación, textil, madera y piedra. Para ello, el análisis de la función logística se plantea desde una amplia perspectiva, considerando, tanto aspectos estructurales y organizativos, como de funcionamiento y gestión.
Asimismo, toman como referencia para cada sector aquellas empresas que muestren un nivel más avanzado en el diseño y puesta en práctica de su logística, se pretende realizar un análisis comparativo con el resto de empresas.
Este análisis busca, por un lado, identificar las tendencias y mejores prácticas en la organización y gestión logística que contribuyan a la mejora competitiva de cada sector y, por otro, medir el gap existente entre las empresas y detectar las causas que marcan estas diferencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada