Cargando...

miércoles, 5 de agosto de 2009

El lider, Excéntrico. Steve Jobs

Jobs, es la representación máxima del éxito empresarial, Tiránico, Obsesivo por mantener el secreto de Apple que no es más de su tendencia controladora, será marketing o solo un hombre excentrico con talento, Hoy Apple, seis meses sin Jobs por sus problemas médicos sigue su camino ascendente de exito.
¿Apple = Jobs?
Fuente: XLsemanal.com
Por: Giuseppe di gracia, Karsten Lemm
"Ha estado desaparecido durante seis meses. En este tiempo sus graves problemas de salud se han convertido en una pesadilla no sólo para él, también para los inversores, que veían cómo descendía en picado la cotización de la marca más codiciada del mundo. Controlador, tiránico, obsesivo... Jobs es la representación máxima del éxito empresarial. Aprovechando su baja, logramos introducirnos en el hermético círculo de poder de la manzana.
Hace unas semanas volvió a ocurrir: algunos trabajadores desaparecieron sin dejar rastro. De repente, no estaban en sus puestos. Nadie tenía ni idea de dónde se habían metido. Pero todos sabían que estaban escondidos en algún sencillo despacho del edificio, con ventanas cubiertas con papel y quizá con un cartel de `Contabilidad´ o `Administración fiscal´ en la puerta. ÉL desconfía de sus propios empleados...
En otras empresas, basta la tarjeta identificativa para moverse por todo el edificio una vez pasado el puesto de control. Aquí hay que pasar tantos filtros como en un aeropuerto.
ÉL es Steve Jobs. Y en Apple, de vez en cuando, desaparecen empleados para que, meses después, Jobs se presente en público, como una estrella de rock, con un artefacto increíble en la mano y deje al mundo con la boca abierta. «La obsesión por mantener el secreto de Apple no es una manía más de su tendencia controladora, es un elemento clave de la efectividad de la maquinaria de marketing de la compañía», dice Leander Kahney, redactor jefe de Wired.com, gran autoridad en Apple y autor de En la cabeza de Steve Jobs (Ed. Gestión 2000).
iMac, iPod, iPhone. Éste es el trío sobre el que se asienta el éxito de Apple. A Jobs se lo adora como a una deidad, es el iGod (iDios). Él decide qué ve y qué oye la gente, y cómo lo ve y cómo lo oye. Decide cómo trabajará y en qué; cómo habla por teléfono y con qué aparato… No importa que no todo el mundo tenga un producto Apple, los demás fabricantes se fijan en su empresa para orientar la producción. Jobs fue quien llevó el ordenador a las casas y, más tarde, el teléfono a los bolsillos de la gente. No inventa nada, lo que hace es mejorarlo y embellecerlo. Él marca las reglas; los demás le siguen el juego: empresas de ordenadores, de telefonía, el cine y la industria de la música. "
Continúa en XLSemanal.com ................Steve Jobs, El Hombre que vale 20.000 millones de Dólares

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada