Cargando...

sábado, 1 de agosto de 2009

Gestión económica de la cadena de suministros, modelo SCOR

Continuando con la investigación sobre el modelo SCOR, comparto con ustedes un documento sobre el modelo de la Gestión económica de la cadena de Suministro, particularmente no soy de los que considero que se le tiene que seguir llamando Cadena de Suministro, debemos evolucionar el concepto hacia Flujos de Suministro, porque en nuestras empresas nos encontramos con varias cadenas de suministro, de diferentes velocidades y pretendemos juntarlas al final, dando resultados desastrosos para el cliente, y intentando reducir costes sacrificamos el nivel de servicio.
en otra oportunidad haré un post de la obseción por reducir costes sin afectar el nivel de servicio.
Gestión económica de la cadena de Suministro
Introducción
La determinación y análisis de costes, es un aspecto que siempre ha estado presente en toda empresa debido a su importancia financiera y figura dentro de los objetivos estratégicos de las empresas para generar beneficios. Actualmente, el análisis de costes, y especialmente, la reducción de costes se ha convertido en uno de los objetivos estratégicos más importante para lograr ventajas competitivas dentro de mercados cada vez más globalizados y exigentes.
Contexto de la investigación
El modelo de referencia en el que se contextualiza la investigación realizada es el modelo Supply Chain Operations Reference-model, modelo SCOR. Este modelo desarrollado por el Suply-Chain Council (SCC), es una herramienta de gestión reconocida y aprobada a nivel mundial por todas las organizaciones de excelencia logística, aplicable a todos los estudios, análisis y tratamientos de la cadena de suministro. Una gestión de la cadena de suministro realizada según el esquema planteado por el SCOR, permite a todos los agentes implicados en esa cadena conducir la gestión, mejorar sus procesos y comunicarse de manera efectiva, alcanzando la excelencia en la organización de la cadena y logrando la satisfacción del cliente.
Por: Lambán, Rivas, Royo, Berges
Fuente: CNC- Logística

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada