Cargando...

lunes, 27 de julio de 2009

El poder de las comunidades, La era del Link, Click, y la Estadística

wwww
wwwwwwwwwww
wwwwwwwwwww
wwwwwww
wwwww
wwwww
wwww
www
ww
ww
wwwwww
wwwwww
wwww
w
Como las empresas pueden aprender y aprovecharse del conocimiento de las comunidades y la tecnología 2.0 para desarrollarse y acelerar la expansión de sus actividades.
¿ Porque las comunidades de Vecinos y las cooperativas no funcionan como las redes sociales o la Blogosfera?
Han aparecido libros que estudian este fenómeno cada vez más consistente, entre otros conocidos:
-Wikinomics, La nueva economía de las multitudes inteligentes. 2006
-Nosotros somos más listos que yo, Barry Libert y Jon Spector
-La sabiduría de multitudes, James Surowiecki
La inteligencia colectiva vs los gurús.
Las empresas organizadas con criterios jerárquicos de autoridad. La subordinación, siempre alguien controlando todo, siguen resistiendose a:
- Cambios en la naturaleza de la tecnología
- La demografía
- La Economía global
Y estos cambios han propiciando la aparición de nuevos y potentes modelos de producción colectivos, la colaboración, la autoorganización, que se resisten a las nuevas jerarquías y controles. El click, Los Link´s y los nuevos controles en forma de servicios gratuitos.
De consumidores a prosumidores, participando en la creación de bienes y servicios en lugar de conformarse con solo consumir.
Dos conceptos que particularmente tenemos que cambiar el de redes y nodos a redes sin nodos, sin intermediario y el de cadenas de suministro a Flujos de suministro, donde se rompan los eslabones y sobretodo los eslabones más fuertes que crean cuellos de botella generando especulación y alteraciones perjudiciales a los intereses de las comunidades.
Las empresas inteligentes, que aprenden orientadas a las soluciones, están surgiendo y desarrollando flujos virtuales masivos, empresas que han surgido al margen en la periferia, generando integraciones modulares, un nuevo modelo económico, que necesita nuevos sistemas de gestión y nuevos lideres que transformen el cambio, un cambio que hoy no podemos medir ni predecir.
En esta entrada del blog de Historia de personas y marcas, hace referencia del poder de las multitudes
Por : Garrigós y Llopis

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada