Cargando...

martes, 26 de mayo de 2009

La Pecera de Cristal, Una llamada de atención al Gestor

Apostar por la gestión de los intangibles e internacionalizarse.
No hay mejor defensa que un buen ataque, seguir en la senda de los recortes no es el camino, una cosa es recortar y otra reducir la ineficacia y el despilfarro que el cliente no aprecia ni paga.
Hoy se necesitan lideres inteligentes, que reconozcan la situación y no se retraigan en sus peceras de cristal mientras que su equipo lucha en el día a día viendo como poco a poco se reducen las oportunidades y que la competencia va aprovechando.
Hay que dejar el complejo de empresa grande o pequeña, la gestión es clave y el tamaño no importa, lo importante es dejar de ser espectador, saltar a las tablas y dirigir a los actores, transmitir la pasión, esa magia que se ve en los ojos cuando uno tiene ganas de comerse el mundo.
Hay que innovar si o si, hay que hacer cosas mejores, diferentes y que se tranformen en norma, definir nuestro modelo o Precio-Servicio o Innovación y Flexibilidad, nuestro modelo no puede ser "Ni Chicha, Ni Limonada", a mi manera de ver no se puede estar entre el precio y la calidad, No se debe vender un Rolex en Carrefour, porque a largo plazo la marca desaparece.
Yo de verdad no entiendo, cuando hay recesión el primer tijeretazo se le da al Marketing, no será mejor adaptar el mensaje y comunicar cosas coherentes volver a lo básico.
Para concluir, cuiden el dinero, hay que sanear el circulante y tener muy en cuenta la financiación, el talento y la motivación, pero eso sí, primero les recomiendo que salgan de la pecera. Sí esa que tanto les costo entrar y bajen a las trincheras porque hoy y siempre, las guerra se han ganado en el cuerpo a cuerpo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada