Cargando...

domingo, 31 de mayo de 2009

La diferenciación de la Gestión , "Estar involucrado"

Los Gestores deben asegurarse no solo de marcar el camino, que se comunique y que se mantenga, deben involucrarse porque la causa Nº1 de fracaso es la mala ejecución.
Cuando uno marca el camino y es poseedor de una idea diferenciadora no puede entregarla y esperar que se ejecute sin problemas, uno debe estar para el "Qué hacer y qué no hacer". y en esos momentos debe prevalecer la perspectiva empresarial y no la personal. Es por esta razón que el Gestor, el responsable del proyecto debe estar.
Los Gestores buenos van haciendo su propio camino, siempre están involucrados en la definición y en la aplicación y esto es lo que los diferencia de los demás.
Hay muchos que critican está forma de gestionar, pero en un ambiente tan competitivo y cambiante el estar involucrado es clave.
Para marcar el camino es necesario:
1.- Tener claro a donde quiero llegar
2.- Confiar en la intuición, siempre y cuando tenga información (la experiencia es importante, pero sin información no recomiendo conducir).
3.- Tener los recursos adecuados y adaptarlos a los cambios del camino para aprovechar las oportunidades.
4.- Entender que el buen gestor no solo se involucra con sus colaboradores, también se involucra con sus proveedores y clientes.
5.- Ser valientes y entender que marcar el camino no es seguir un camino, es abrir un camino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada