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martes, 5 de mayo de 2009

Creatividad + El proceso Innovador

Hay dos cosas que distinguen a las empresas innovadores. El cambio, y la capacidad y voluntad del equipo de acoger los cambios en beneficio de los clientes.
La innovación no es algo que una persona haga una vez, para mantener una ventaja competitiva un negocio tiene que innovar continuamente, los emprendedores tienen una idea y esta va creciendo y desarrollándose con pasión y creatividad, pero crear y mantener una cultura de innovación es un proceso.
No hay ninguna ventaja competitiva sostenible, el ritmo frenético del cambio tecnológico, la globalización y los cambios incesantes de los gustos del consumidor, hace que nos preguntemos
¿Como hacer de una manera distinta para fortalecer nuestra ventaja competitiva?
¿Como hacer de una manera distinta para servir mejor a nuestros clientes?
Este dialogo interno debe tener lugar en los distintos niveles de la organización.
Poner primero a nuestra gente en todo lo que se hace y nuestra gente pone primero al cliente en todo lo que hace.
En el mundo de los negocios, la creatividad supone explorar posibilidades, tomarse el tiempo para buscar conexiones entre variables en apariencia inconexa, ver otras posibilidades y examinar el panorama completo antes de tomar decisiones.
Pasos del proceso de Innovación
La innovación empieza con la idea creativa y lleva hacia adelante siendo la generación, adaptación e implementación de nuevas ideas, procesos, solución de productos y servicios
La aplicación y la implementación son la parte central de esta definición que comprende la capacidad de cambiar o adaptarse. La innovación es el acto de introducir algo nuevo es la creatividad aplicada.
1.- Los individuos generan y expresan libremente las ideas.
2.- Un pequeño grupo de personas, pertenecientes a los procesos o disciplinas afectados por las ideas , las aceptan y trabajan en colaboración para desarrollarlas como planes concretos de negocios.
3.- Un grupo más numeroso (a veces toda la compañía) adoptan las ideas y trabajan para desarrollarlas y ponerlas en practica.
los emprendedores tienen ideas originales pero necesitaron personas de distintas disciplinas para desarrollarlas como planes de negocio viables. y un número mayor se necesito para implementarlos.
El individuo es un ser creativo y tiene una necesidad psicológica de hacer aportaciones definitivas y ser miembro de un equipo ganador.
Como lideres, debemos desarrollar ambientes en que los colaboradores puedan dar rienda suelta a su potencial y ser parte del proceso innovador.
Es por esto que la implementación es la parte del proceso más importante que la fase de generación y aceptación de las ideas.
A menudo observamos que una idea mediocre bien ejecutada ha producido grandes resultados. Y también sucede que ideas brillantes pero mal ejecutadas han producido pobres resultados
" Pero los peores resultados son de grandes ideas que no fueron aceptadas ni implementadas en absoluto. Las oportunidades perdidas.Para aumentar la participación de mercado + Reducir el coste + mejorar la experiencia del cliente.

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